Bosque de Noruega, el rey de los gatos
imagen de portada: by Mona Magnussen on Unsplash
Seguramente sea una de las razas más majestuosas y elegantes por naturaleza propia. Aunque no demasiado conocidos, estos felinos conquistarán tu corazón.
Orígenes
Es una raza perteneciente a los países escandinavos y que no se encuentra, de forma natural, en ninguna otra parte del mundo. Allí se le conoce como Skogkatt.
Ya en la mitología nórdica, la diosa Freya aparecía en un carruaje tirado por dos enormes gatos blancos. Llamados Bygul y Trjegul y que, por supuesto, eran Bosques de Noruega. Lo cual indica que se trata de felinos rústicos y antiguos.
No se sabe con total fiabilidad su origen exacto, pero puede que proceda de antiguos gatos orientales (Turquía). Lo más seguro es que su expansión fuera debida a los vikingos, quienes los portaban en sus barcos para controlar las plagas de roedores.
Y, ya más cercano a nuestros tiempos, existen también documentos que datan del 1600, pertenecientes a un sacerdote danés, que residía en Noruega, en los que se menciona una especie de gato-lince.Con toda seguridad se refería a ellos.
Como dato curioso, el rey Olav V de Noruega, en su breve reinado (1950-1951), declaró al gato Bosque de Noruega como «mascota oficial», convirtiéndose en todo un símbolo de su país.
Características
Se trata de una raza totalmente pura, que no ha sido «creada» premeditadamente, ni se ha mezclado con otras. Conserva todos los dones que la naturaleza, de forma innata, le concedió.
Son grandes cazadores,trepadores y pescadores, el agua no es un impedimento para ellos. Su precioso, abundante y largo pelaje impermeable, se lo debe a su adaptación al medio al que pertenece, los fríos bosques noruegos.
De gran y robusto tamaño, con una cola larga y espesa, con una cabeza en forma de triángulo equilátero y unos impresionantes ojos almendrados. Sus orejas son puntiagudas y su perfil completamente recto y lineal (sin stop).
(A Chloe y Hermione)