
Por qué no «ponerle el cascabel al gato»
imagen de portada: by Erica Nilsson on Unsplash
Desde hace mucho tiempo siempre que se ha pensado en gatos estos iban acompañados con un cascabel. Pero esta es una práctica errónea y nada recomendable.
Lo primero porque los gatos tienen un oído muy delicado y muy agudo. El continuo tintineo del cascabel, durante todo el día, les resulta muy molesto, pudiendo llegar a causarles problemas auditivos e impidiéndole poder percibir, de forma clara, otros sonidos de su alrededor.
Y no solo eso, ese insistente sonido les puede poner tan nerviosos que puede derivarles en problemas de estrés y ansiedad.
Hay quien sí que hace uso del cascabel cuando su gato es sordo para poder saber dónde esta, dado que al no tener audición, no pueden responder a la llamada, pero el tintineo del cascabel tampoco lo oyen. Aunque, ten en cuenta una cosa, para ponerles un cascabel, también hace falta un collar, algo que también esta desaconsejado, puesto que estos curiosos animalillos que se meten por todo, pueden tener un accidente y quedarse enganchados en algún sitio.
Nuestro consejo: A pesar de lo que dice esa frase tan popular, de la cual un día os explicaremos su origen, nosotros te decimos:«no le pongas el cascabel al gato».