Rottweiler, símbolo de fuerza y seguridad
imagen de portada: Bosco de Piedras Blancas
Esta raza canina de tipo molosoide, originario de una región de Alemania, era conocido como «perro carnicero de Rottweil»
Su nombre ha sido utilizado para describir a esas personas tenaces y defensoras de una causa.
Los antepasados de los Rotty, diminutivo con el que se le conoce, fueron los perros de los antiguos romanos. Los ejércitos romanos, que avanzaban por Europa, llevaban perros de este tipo para controlar su ganado. Y, aquellos que se iban quedando por el camino, fueron mezclándose con perros autóctonos, posiblemente pastores alemanes, dando origen a los Rottweiler.
En su pasado era usado como perro de trabajo y guarda. Muestra una tendencia natural a defender su territorio y defenderse así mismo ante posibles amenazas. Los tratantes de ganado se valían de ellos para protegerse de los ladrones. Tras un buen negocio, ataban las bolsas con el dinero recaudado a los collares de sus perros para evitar que nadie les robara.
Con la llegada de la revolución industrial, estos perros empezaron a escasear. Pero al estallar la Primera Guerra mundial, volvieron a resurgir y fueron empleados como perros de defensa por el ejercito alemán.
La genética le ha conferido dotes de perro fuerte, leal, inteligente, valiente y muy seguro de sí mismo. En la actualidad, son clasificados como PPP. Un buen adiestramiento y una buena educación y sociabilización, hacen de él un perro extraordinario. Porque, el Rottweiler, por muy imponente que parezca, también tiene ese lado tierno, demandante de cariño y juguetón.
Dedicado a: Bosco & Natalia
imagen de portada: Bosco de Piedras Blancas