¿Los perros sueñan?
imagen de portada: by Jesse Schoff on Unsplash
La respuesta es, sí. Al igual que los humanos, los perros poseen actividad cerebral mientras duermen. Pero no sueñan del mismo modo que nosotros. Seguramente sean, más bien, imágenes oníricas acompañadas de olores.
Dado que no está comprobado que los animales tengan dotes de imaginación y creatividad, se cree que sueñan, mayoritariamente, con actividades del día a día como pasear y jugar.
¿A quién no le ha ocurrido, alguna vez, ver a su perro emitiendo sonidos o agitando sus patas mientras duerme? Seguramente esté soñando con que persigue una pelota o que interactúa con alguno de sus amigos caninos.
De hecho, también cabe añadir que un estudio reciente de un psicólogo de la Universidad de Harvard explica que: «dado que los perros están tan apegados a sus dueños, lo más probable es que sueñen con su cara acompañada con su olor».
En lo que sí se asemeja a nosotros es que, el sueño del perro, también consta de una serie de fases. Una fase de sueño llamada de «onda lenta» que se intercala con otras fases de «sueño profundo (REM)».
Y por otro lado, al parecer, los gatos prefieren soñar con ratones. 😉